Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

{Play}

 

mujer asociacion

 El colectivo AMUMAR agrupa a profesionales de diferentes perfiles y cuenta con representación de sectores tan dispares como el extractivo o el de servicios.

Catorce mujeres figuran como firmantes del acta fundacional y de los estatutos de la Asociación Muller Mar (AMUMAR) que esta mañana se constituía en la Casa del Mar de A Coruña. El colectivo reúne a profesionales de diferentes ámbitos y perfiles buscando, precisamente, la transversalidad desde su origen. Se trata de la primera unión de este tipo que se crea en la comarca de A Coruña.

Aunque han marcado Galicia como su ámbito de actuación, la vinculación geográfica de la entidad estaría principalmente vinculada a los concellos que conforman el GALP (Golfo Ártabro Sur), es decir: Arteixo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Oleiros, Sada y Bergondo.

Con la firma de acta fundacional se dan los primeros pasos legales para poner en marcha a un colectivo que pretende aglutinar a las mujeres que desempeñan profesiones vinculadas al mar. En el grupo de inicio figuran pescantinas, mariscadoras y hasta biólogas marinas, se sumarán más adelante otros como el de rederas, por ejemplo. Están así representados sectores como el primario o el de servicios buscando un retrato multisectorial del colectivo desde su nacimiento.

El siguiente paso será inscribir a AMUMAR en el registro correspondiente de carácter autonómico para así dar curso a los trámites administrativos necesarios.

Aunque han sido catorce las mujeres que hoy han acudido a la Casa de Mar de A Coruña a firmar la constitución de la asociación, se espera que el colectivo cuente con al menos una treintena de integrantes en su arranque. También prevén poner en marcha actividades en 2019. La ilusión y la motivación de sus integrantes marcan estos primeros pasos de la Asociación Muller Mar.

De modo circunstancial, provisionalmente hasta que se puedan llevar a cabo las pertinentes votaciones, figura como primera presidenta de AMUMAR Ángeles Barrán Caridad, una pescantina de la Plaza de San Agustín que regenta un puesto que ha pasado de generación en generación en su familia. La vicepresidenta es Nieves Merelas Sánchez, mariscadora. Mientras que el cargo de secretaria lo ostenta Mari Paz San Pedro Pastor, bióloga marina.

El proyecto, alentado desde el GALP (Golfo Ártabro Sur) se ha forjado tras diferentes reuniones previas llevadas a cabo en puntos de la comarca como Sada o A Coruña. Han prestado sus instalaciones para hacerlo realidad instituciones como el Concello de Sada, la Fundación Paideia, la Confradía de Pescadores de A Coruña o el Instituto Social de la Marina, que esta misma mañana acogía en la Casa del Mar la firma de los estatutos y el acta fundacional. 

Nuestro Twitter

Mis actualizaciones

Trisqueles ConcellodeBergondo Este sábado, 22 de decembro, ás 19 horas terá lugar na Senra o XII Encontro de Corais… https://t.co/viyS3vOw6p
Viernes, 21 Diciembre 2018 09:53
Viernes, 21 Diciembre 2018 09:26
Trisqueles Iniciativa veciñanza,e co apoio do Concello Betanzos,"Caminata por nosotras.Por correr sin miedo y no por miedo"23… https://t.co/WD7f2HneFl
Jueves, 20 Diciembre 2018 22:17
Trisqueles Abierto el plazo para participar en la convocatoria 2019 del Programa de Termalismo del Imserso Trisqueles + inf… https://t.co/cDe8CkHdkw
Jueves, 20 Diciembre 2018 20:10
Trisqueles Llamamiento a la donación: reservas bajas de los grupos A+ y 0- Si eres de alguno de estos grupos sanguíneos puedes… https://t.co/65daPR0kTU
Jueves, 20 Diciembre 2018 19:49

Nuestro Facebook